ADMINISTRACION DEL TIEMPO.

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OBJETIVO GENERAL

  • Manejar los principios y técnicas para optimizar el uso del tiempo en el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar las causas que originan pérdidas de tiempo y plantear soluciones alternativas para su control.
  • Desarrollar planes de acción que les permita organizar las actividades laborales y controlar los distractores que interfieren en su trabajo.
  • Determinar, estudiar y discutir aquellos mecanismos destinados a eliminar los desperdiciadores de tiempo, con el objeto de que los participantes estén capacitados para aplicar dichos mecanismos, maximizando así el rendimiento de las actividades emprendidas por ellos tanto en el campo personal como laboral
  • Elaborar planes de trabajo.

ESTRATEGIA METODOLÓGICA

La metodología aplicada será eminentemente participativa, utilizándose las siguientes técnicas:

Exposiciones teóricas complementadas con preguntas dirigidas al grupo con la intención de fomentar su participación y, a la vez, medir su grado de comprensión de los temas tratados.

Exposición de vivencias y experiencias por parte de los participantes.

Discusiones de grupo.

Realización de dinámicas de grupo y ejercicios prácticos relacionados con el contenido programático del curso.

Dramatizaciones.

Formación de equipos de trabajo, fomentándose, de esta manera, un sentido de sana competencia entre grupos.

 

Dirigido a: El curso está dirigido todos que necesiten optimizar el uso que hacen de dicho recurso.

Duración

16 Horas

 

CONTENIDO

Introducción

¿Qué es el tiempo?

Principios importantes sobre el tiempo

Concepto de hábito

¿Cómo evaluar su tiempo, analizando sus hábitos de trabajo actuales?

Los siete hábitos de alta efectividad

Sé proactivo

Comienza con el final en mente

Calidad vs. Cantidad

Causas comunes de la pérdida de tiempo: Causadas por uno mismo, circunstanciales

La Planificación una herramienta indispensable: Elementos de la planificación, los objetivos, las metas, las prioridades, la programación, diagrama de Gantt

Lo Importante vs lo Urgente

¿Cuál es la importancia de la toma de decisiones?

El principio de tiempo de Pareto (regla 80 por 20)

¿Qué es delegar?

¿Cuáles son las reglas básicas de la delegación?

El Control.

¿Cuáles son las funciones de control?

El control de las rutinas.

El control de los resultados.

¿Cómo revisar su jornada? (El Autocontrol)

Recomendaciones para llevar la teoría a la práctica

Los impedimentos, las estrategias y la resistencia

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Ejercicios y prácticas

Anexos

Bibliografía

         
 
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